Uruétaro, Michoacán, 17 de agosto de 2025.-Con gran entusiasmo y sentido de responsabilidad, la militancia de la sección 1965 de Morena en la localidad de Uruétaro eligió por consenso a la Lic. Lilia Barrera como su nueva presidenta de sección, dando así un paso firme hacia la organización popular rumbo a las elecciones de 2027.
“Vamos a cerrar filas todas y todos, vamos a trabajar en unidad. Tenemos certeza que es lo que nos da fortaleza y rumbo.”, expresó con firmeza la Lic. Barrera al tomar la palabra frente a la asamblea.
Como parte del proceso de organización territorial, se anunció que a partir de hoy y todos los domingos hasta finales de enero, se estarán llevando a cabo asambleas seccionales en distintas localidades del estado.
Estas reuniones no solo serán espacios de diálogo y planeación, sino también una oportunidad para consolidar el proyecto de transformación nacional desde abajo.
“Esta tarea organizativa tiene la finalidad de una cosa: entender que Morena es un partido del pueblo y para el pueblo. Nada de pensar que la política es hacer política de café o ponernos de acuerdo arriba.”, reiteró Barrera, dejando claro el compromiso con la base militante.
De cara al proceso electoral de 2027, Morena mantendrá su método democrático: la realización de encuestas para definir a quienes encabezarán las candidaturas.
Un proceso que, como se ha demostrado, busca garantizar que la voluntad del pueblo sea la que guíe cada paso.
“Entendemos que muy por encima de nuestras aspiraciones personales está el proyecto de país, al que uno puede aspirar y es legítimo, pero que esa aspiración no está por encima del proyecto de nación. Lo que importa es la gente y transformar”, concluyó la presidenta seccional.
Con paso firme, compromiso colectivo y unidad verdadera, Michoacán se organiza, Michoacán avanza.
Discussion about this post