“Por: RosaMa. González Mancera
Morelia, Mich., agosto 31 de 2025.- Con la sabiduría que proporcionan los años y la decisión de mantenerse activos, hoy las y los abuelos, dieron ejemplo de vida en emotiva fiesta deportiva.
Con categorías desde los 50 años y hasta más de 80, las y los abuelos participaron en modalidades como correr, trotar o caminar, algunos, acompañados por sus familiares y otros más en silla de ruedas, también, personas en condición de discapacidad visual moradores del “Hogar del Cristo Abandonado”.
El Dr. Rafael Tzintzun organizador, el Director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez y el Director del IMCUFIDE, Pablo César Sánchez Silva, dieron el banderazo de arranque y en todo momento, entre música y vivas, apoyaron y convivieron con los participantes.
Con expresiones de ánimo, los primeros en salir fueron los aguerridos runners de 50 años y más que su velocidad y su cuerpo, dejan ver una vida de disciplina y constancia y continuaron los y las demás edades hasta más de ochenta.
Se trató de una auténtica convivencia donde el que participaba solo, tuvo un runner acompañándolo y en todo momento ambulancia de PC y Policía Morelia al lado.
La avenida Camelinas que es parte del libramiento de Morelia, fue testigo de este acontecimiento que más que una competencia, se trató de una convivencia que mostró a propios y extraños, la capacidad y solidaridad de quienes los años, los han hecho grandes en sabiduría y sobre todo, que son parte de una sociedad que en no pocas ocasiones los hacen invisibles.
Los 300 números previstos para el evento, fueron insuficientes así que algunos abuelos y abuelas participaron sin número sin que al respecto hubiera reclamo alguno.
Fue, una fiesta deportiva en la que el aplauso mayor, se dirigió a los runners mayores de 80 años, que orgullosos, mostraron sus medallas y se llevaron además, el abrazo fuerte de familiares y funcionarios, el reconocimiento social de su férrea decisión de no parar y una medalla que deja constancia de que los años, no son obstáculo para disfrutar de la actividad física y el deporte en cualquiera de sus disciplinas.
Por lo anterior, merecido reconocimiento a los organizadores, al IMCUFIDE, al OOAPAS, Policía Morelia y Protección Civil así como al Colegio de Geriatría que contribuyeron para que este evento se haya hecho posible.
#NoSomosInvisibles
Discussion about this post