Los agraviados presentaron queja ante la Contraloría Interna, pero el acusado no fue separado del cargo_
Redacción
Morelia, Michoacán., 23 de agosto de 2025. – José Luis Contreras Calderon, titular de la Unidad de Atención a Personas Indígenas y Grupos en Condición de Vulnerabilidad, cuenta con cuatro quejas en su contra por agredir a personas de la tercera edad, de acuerdo a fuentes allegadas a la Contraloría de la Fiscalía General del Estado.
Emanado del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), fue alcalde de Churintzio de 2012 a 2015, y, según su propio curriculum vitae, jamás ejerció el derecho. Es decir, no litigó en ningún momento en los tribunales. Pero recibió la encomienda de atender a un grupo vulnerable.
La unidad que encabeza Contreras Calderón se creó con la finalidad de atender a las víctimas del delito de la tercera edad con perspectiva diferenciada, pero en lugar de encontrar un lugar seguro, al menos cuatro adultos mayores lo denunciaron ante la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado.
Las denuncias se encuentran en desarrollo, incluso cuentan con videos de soporte que grabaron infraganti los familiares de uno de los adultos mayores revictimizados.
Discussion about this post